CAMPAÑA “EL DINERO QUE NO VES” PARA OXFAM

Oxfam Intermón ha lanzado un nuevo informe sobre fiscalidad en el que evidencia las consecuencias que tienen para todos nosotros el hecho de que grandes empresas internacionales sigan teniendo presencia en paraísos fiscales.

Cliente

Oxfam Intermón

Nuestra propuesta
 

Desde Hommu Studio lanzamos la campaña “El Dinero Que No Ves” para concienciar a la población sobre todo lo que supone para nosotros que grandes empresas internacionales tengan presencia en paraísos fiscales e incitarla así a actuar.

Para ello, creamos una colección de 4 billetes con una particularidad realmente única. Impresos con una tinta especial, “los billetes que no ves” eran inicialmente blancos, pero al exponerlos a la luz del sol aparecía en ellos una ilustración como por arte de magia. Una ilustración que representaba todo lo que conseguiríamos si sacáramos a la luz el dinero que grandes empresas internacionales tratan de hacer desaparecer. 

Diseñamos 4 tipos de billetes que revelaban las 4 grandes áreas en las que el gobierno podría invertir este dinero. Cada uno creado por un reconocido ilustrador: Sergio Mora (protección social), Nomono (cooperación internacional), Emil Kozak (sanidad) y Judy Kaufmann (educación). 

E invitamos a la gente a “sacar a la luz” de forma literal “el dinero que no ven” a través de una campaña integral que tendrá lugar hasta mediados de enero. Esta consta de: una pieza audiovisual de 1’ de duración, acciones de street marketing, donde se repartirán los billetes físicos en 40 ciudades de España, gráficas y distintas piezas para internet y redes sociales, entre otras.  
 

 
 

Proyecto

Campaña 360


Tareas realizadas

Conceptualización
Pieza audiovisual de 1 minuto
Gráficas
Street marketing
Piezas para internet y redes sociales

PIEZA AUDIOVISUAL 60"

SHOOTING PARA RR.SS

4 BILLETES FOTO-SENSIBLES

Para ilustrar la campaña, creamos una colección de 4 billetes con una particularidad realmente única. Impresos con una tinta sensible a los rayos UV, “los billetes que no ves”, inicialmente blancos, al exponerlos a la luz del sol aparecía en ellos una ilustración como por arte de magia. Una ilustración que representaba todo lo que conseguiríamos si sacáramos a la luz el dinero que grandes empresas internacionales tratan de hacer desaparecer:  revelaban las 4 grandes áreas en las que el gobierno podría invertir este dinero (educación, sanidad, cooperación internacional y protección social. 

WEBSITE

hommustudio_eldineroquenoves_1hommustudio_eldineroquenoves_1