NUEVA IDENTIDAD VISUAL PARA “LA SECA. ESPAI BROSSA” 

“Joan Brossa fue un experimentador, una persona que miraba el mundo desde una nueva perspectiva. Fue una figura poliédrica que disolvió las fronteras entre las artes, ya que consideraba que todas ellas eran formas de comunicación útiles para expresarse”

Judith Barnés. 
Fundació Joan Brossa.

 

Cliente

La Seca. Espai Brossa

Nuestra propuesta

“La Seca. Espai Brossa” es un equipamiento cultural dedicado a las artes escénicas. Un centro de producción y difusión de actividades interdisciplinarias como la dramaturgia textual, la poesía en escena y la danza, con una especial atención a las artes escénicas parateatrales.

Su equipo de comunicación nos contactó para que le propusiéramos una nueva identidad visual.

Este es el ejercicio que les hicimos inspirados en el universo gráfico del imaginario Brossiano. Una nueva identidad visual que, en este caso no llegó a salir a la luz.

OBJETIVO 1:
RECUPERAR LA ESENCIA DEL ARTE DE VANGUARDIA

Los movimientos denominados de vanguardia suponen cambios radicales en la concepción del arte, tanto a nivel teórico como técnico
y material. Transformar la sociedad a través del arte, planteando un proyecto comprometido con la renovación cultural de los pueblos era uno de los objetivos que perseguían las distintas artes que conformaban este movimiento. 
La nueva imagen debe perseguir este espíritu libre e innovador. 


OBJETIVO 2:
ELIMINAR “LA SECA” DEL NAMING PRINCIPAL, PASANDO A TENER UN PAPEL MERAMENTE REFERENCIAL: SER UNA UBICACIÓN CON HISTORIA
A diferencia de otros espacios como Fabra i Coats, El Graner o El Mercat de les Flors, donde el espacio tiene mucho protagonismo y da peso al naming, La Seca no tiene actualmente suficiente entidad por sí misma al lado de la historia que tiene Espai Brossa, por lo que no suma ninguna connotación artística ni cultural al espai.
Lo eliminaríamos, por tanto, del nuevo naming, referenciándolo únicamente en la web o en los dossieres que hablen del espacio como ubicación.


OBJETIVO 3:
RECUPERAR PARTE DEL ORIGEN DEL NOMBRE “ESPAI ESCÈNIC JOAN BROSSA” POR TODO LO QUE SUPUSO CUANDO SE CREÓ
La denominación de Espai abrió en su momento una nueva nomenclatura para la oferta teatral y parateatral. La palabra Espai tiene connotaciones de infinito que atribuye a todo lo que le sigue virtudes ilimitadas, posibilidades sin fín. Arte de todo tipo. Nos gusta. Apostamos, pues, por recuperar la denominación “Espai Brossa” sin “La Seca” acompañada de un claim.

Projecto

Propuesta descartada para nueva identidad visual


Tareas Realizadas

Logotipo
Aplicaciones visuales


 

hommustudio_espai_brossa_1hommustudio_espai_brossa_1
hommustudio_espai_brossa_7hommustudio_espai_brossa_7

PROPUESTA CREATIVA

hommustudio_espai_brossa_5hommustudio_espai_brossa_5
hommustudio_espai_brossa_8hommustudio_espai_brossa_8

*Fotografías propiedad de La Seca. Espai Brossa utilizadas únicamente con fines ilustrativos para la presentación de la propuesta creativa.