TRANSLATING MELVIN

Treeloc es una empresa de traducción especializada en documentos técnicos. Documentos que requieren un nivel tan alto de especialización que, según ellos, son capaces de traducirlo todo. Incluso una planta. 

Cliente

Treeloc

Nuestra propuesta

Desde Hommu Studio, en 2012 lanzamos la campaña #translatingMelvin con el objetivo de ayudar a la empresa TreeLoc a darse a conocer mediante una acción viral que les ayudara a alcanzar nuevos clientes con inquietudes más creativas y de perfil tecnológico e innovador. Permaneció online durante 2 años. 

La campaña consistió en crear una instalación física interactiva capaz de traducir a Melvin: Un helecho común conectado a una serie de sensores que miden y traducen todo lo que le rodea, tanto las variables meteorológicas como sus condiciones físicas: luz, temperatura ambiente, nivel de humedad, clima... A partir de todo ello, una serie de algoritmos definen cuatro estados de ánimo. Y en base a ellos, la planta puede responder al usuario en forma de tweets cuando está feliz, triste, enfadada e incluso en sueños.

Puedes ver cómo se ha hecho a través del video.

Completamos nuestra campaña con un envío de marketing directo que invitaba a los clientes prospects a conocer a Melvin y todo lo que Treeloc podía traducir para ellos.

Esta campaña fue premiada con un Oro en los Laus 2014 y considerada Site Of The Day en 2012 por FWA (Favourite Website Awards).

 

Proyecto

Creación de la campaña #translatingMelvin


Tareas realizadas

Conceptualización
Dirección de Arte
Construcción de instalación física
Diseño gráfico
Envío de marketing directo
Website


 

hommustudio_translating_melvinhommustudio_translating_melvin
hommustudio_translating_melvin_5hommustudio_translating_melvin_5
hommustudio_translating_melvin_6hommustudio_translating_melvin_6
hommustudio_translating_melvin_offlinehommustudio_translating_melvin_offline